Zaporeak

Grecia

Desde marzo del 2016 estamos dando de comer a los refugiados que están en Grecia. Durante estos dos años hemos repartido más de 1.000.000 raciones y para preparar esas raciones hemos contado con la ayuda de más de 500 voluntarios.

Durante este tiempo hemos trabajado en Chios y Atenas y ahora estamos cocinando y repartiendo 1.300 raciones en Lesbos. Seguiremos trabajando mientras los refugiados necesiten ayuda.

Proyectos

  • Lesbos

    Cocinamos 1.300 raciones de comida en nuestra cocina de Lesbos con nuestros propios voluntarios. Esas raciones luego las repartimos a las 19:30 entre las mujeres y niñ@s que pasan el día en el proyecto Team Humanity a escasos 500 m de Moria.

Etiopía

En el año 2011 arrancamos el Proyecto Zaporeak en Etiopía, en Wukro, este fue nuestro primer proyecto. Trabajamos junto al Padre Blanco Ángel Olaran y el proyecto cuenta con tres ejes: la puesta en marcha de una Escuela de Hostelería y Gastronomía, la creación de una conservera y la mejora de la quesería. Seguimos trabajando en este proyecto a punto de enviar todo el material.

Proyecto Zaporeak

El desconocimiento de la población sobre la nutrición y sobre cómo deben alimentarse adecuadamente, así como la falta del equipamiento adecuado y de nociones sobre técnicas de almacenamiento y procesado de alimentos, es una de las líneas estratégicas de base que se aborda con el proyecto SABORES.

Asimismo, el proyecto SABORES pretende poner en marcha una Escuela de Hostelería y Gastronomía en Wukro, así como el desarrollo de actividades generadoras de ingresos en el ámbito agroalimentario,como son la oferta de servicios retribuidos de formación y la puesta en marcha de actividades comerciales.

Esto contribuirá al desarrollo de la región desde el punto de vista del crecimiento de su actividad económica e industrial, dando salida a los productos que se generen, así como puestos de trabajo a la población.