Noticias

Noticias

14.12.2018

La ropa de la campaña "Viste el Invierno" en marcha

Casi ha pasado un mes desde que realizamos la campaña "Viste el Invierno", un largo mes, pero lo recordamos como si fuera ayer. La respuesta de la ciudadanía fue impresionante, se creó una gran ola de solidaridad, de cuya fuerza nos hemos ayudado para trabajar a destajo durante este mes.

Nuestras previsiones eran las de enviar 2-3 camiones, pero fue tan grande la ayuda y apoyo de la ciudadanía, que en vez de 2-3, enviaremos 13 camiones que vestirán el invierno de las personas refugiadas. Esa circunstancia ha tenido su repercusión en nuestro trabajo, dado que las asociaciones con las que habíamos hablado para que recibieran la ropa no podían absorber tanto volumen de ropa.

Vista la situación, hemos estado trabajando en la búsqueda de nuevos lugares y asociaciones que pudieran recibir los camiones y así hacer llegar vuestra ayuda y apoyo a las personas refugiadas. A veces ha sido costoso localizar algún sitio, pero hemos conseguido poner rumbo a vestir el invierno de las personas refugiadas toda la ropa recogida.

San Sebastián: 4 camiones

Pamplona: 3 camiones

Vitoria: 2 camiones

Bilbao: 1 camión

Los camiones tendrán o han tenido el siguiente destino:

Grecia: se han enviado 7 camiones a Chios, Lesbos y Tesalónica

Siria: se han enviado 3 camiones a Aleppo

Francia: se ha enviado 1 camión a Calais

Todavía nos falta ropa por enviar, pero ya tenemos apalabrado a donde enviarla, os informaremos de ello cuándo cerremos todo. No podíamos terminar sin agradecerte a ti, al ciudadano, porque el éxito de la campaña "Viste el Invierno" es "responsabilidad" tuya. Muchas gracias de corazón!