Zaporeak

Grecia

Desde marzo del 2016 estamos dando de comer a los refugiados que están en Grecia. Durante estos dos años hemos repartido más de 700.000 raciones y para preparar esas raciones hemos contado con la ayuda de más de 400 voluntarios.

Durante un año estuvimos trabajando en la isla de Chios y desde octubre del 2017 estamos en el Victoria Social Center de Atenas. Seguiremos trabajando mientras los refugiados necesiten ayuda.

Proyectos

  • Victoria Social Center (Atenas)

    Colaborar y gestionar la cocina del Victoria Social Center, mandando alimentos y voluntarios. El objetivo del proyecto es dar de comer a unas 800 personas diariamente.

  • Hope Café (Atenas)

    Colaborar en el proyecto Hope Café mandando alimentos y voluntarios. El objetivo del proyecto es dar de comer a unas 600 personas diariamente, ayudar en la higiene personal a 200 niños y cubrir la higiene menstrual a 150 mujeres.

  • Khora (Atenas)

    Colaborar en el proyecto Khora mandando alimentos, materiales de primera necesidad y voluntarios. El objetivo del proyecto es dar de comer a unas 1000 personas diariamente, ayudar en la higiene personal a 300 niños y cubrir la higiene menstrual de 300 mujeres.

  • Chios

    Colaborar con varios proyectos en la isla de Chios mandando alimentos y voluntarios. El objetivo del proyecto es dar de comer a unas 600 personas diariamente, ayudar en la higiene personal a 200 niños y cubrir la higiene menstrual a 150 mujeres.

  • Humans for Family (Lesbos)

    Colaborar en el proyecto Humans for Family mandando alimentos y voluntarios. El objetivo del proyecto es dar de comer a unas 300 personas diariamente, especialmente niños, ayudar en la higiene personal a 200 niños y cubrir la higiene menstrual de 150 mujeres.

  • One Happy Family (Lesbos)

    Colaborar en el proyecto One Happy Family mandando alimentos y voluntarios. El objetivo del proyecto es dar de comer a unas 600 personas diariamente, especialmente niños, ayudar en la higiene personal a 200 niños y cubrir la higiene menstrual de 150 mujeres.

  • Samos

    Colaborar con varios proyectos en la isla de Samos mandando alimentos, materiales de primera necesidad y voluntarios. El objetivo del proyecto es dar de comer a unas 1000 personas diariamente, ayudar en la higiene personal a 300 niños y cubrir la higiene menstrual de 300 mujeres.

Etiopía

En el año 2011 arrancamos el Proyecto Zaporeak en Etiopía, en Wukro, este fue nuestro primer proyecto. Trabajamos junto al Padre Blanco Ángel Olaran y el proyecto cuenta con tres ejes: la puesta en marcha de una Escuela de Hostelería y Gastronomía, la creación de una conservera y la mejora de la quesería. Seguimos trabajando en este proyecto a punto de enviar todo el material.

Proyecto Zaporeak

El desconocimiento de la población sobre la nutrición y sobre cómo deben alimentarse adecuadamente, así como la falta del equipamiento adecuado y de nociones sobre técnicas de almacenamiento y procesado de alimentos, es una de las líneas estratégicas de base que se aborda con el proyecto SABORES.

Asimismo, el proyecto SABORES pretende poner en marcha una Escuela de Hostelería y Gastronomía en Wukro, así como el desarrollo de actividades generadoras de ingresos en el ámbito agroalimentario,como son la oferta de servicios retribuidos de formación y la puesta en marcha de actividades comerciales.

Esto contribuirá al desarrollo de la región desde el punto de vista del crecimiento de su actividad económica e industrial, dando salida a los productos que se generen, así como puestos de trabajo a la población.